POLíTICA

Renuncia Barbosa como coordinador del PRD en el Senado; lo sustituye Raúl Morón

Luis Miguel Barbosa renunció de forma irrevocable a la coordinación de la bancada perredista en el Senado.

[bc_video video_id=”5357769046001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En su lugar fue electo el senador Raúl Morón, maestro fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa se presentaron junto con algunos de los senadores que los respaldan.

Explicaron que en la elección del senador Morón sólo participaron 15 legisladores porque los cuatro que no apoyaron al senador Barbosa no fueron convocados a votar.

“La decisión que tomamos, fue una decisión política de 15 personas y asumimos que esta era la ruta para conservar al grupo parlamentario. Pero, para no seguir abonando a esa interpretación incorrecta de que no se trata de la disputa por la coordinación, es por lo que tomé esta decisión”, apuntó Luis Miguel Barbosa, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Informó que después analizará si acepta la invitación de Andrés Manuel López Obrador para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Que por lo dicho por el licenciado López Obrador, me siento muy honrado, muy reconocido. Hago una valoración de lo que significa. Primero, voy a contribuir a la estabilidad del grupo y después tomaré una decisión al respecto. Sería incapaz de sugerirle al nuevo coordinador lo que tenga que hacer en el ejercicio de sus funciones”, agregó el senador Luis Miguel Barbosa

En conferencia por separado, la senadora Dolores Padierna no reconoció al senador Morón como coordinador. Dijo que sólo ella puede convocar a la elección del nuevo coordinador perredista.

“No es absolutamente legal porque primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos, y si convocaron a otros que no tienen derecho de voto entonces el procedimiento es a todas luces ilegal, es un asunto profundamente político, creo que están queriendo desgastar al máximo, lo más que puedan, tratar de destruir, minar al PRD”, apuntó la senadora del PRD, Dolores Padierna.

El senador Morón defendió su designación.

“Pues ya está la decisión tomada por los quince, somos amplia mayoría de senadores que conformamos el grupo. Es todo legal, todo estatutaria, no tenemos ninguna dificultad”, agregó Raúl Morón, senador del PRD.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, se reunió en un hotel de Reforma con el senador de su partido, Raúl Morón. Fue un encuentro privado.

“Nosotros vemos positivo que el senador Barbosa haya sido sensible a la decisión de nuestro partido que removerlo de la coordinación, me parece que abona al entendimiento. En este momento nuestra compañera Dolores Padierna está a cargo de la coordinación, es una decisión de nuestro partido”, destacó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Se prevé que la dirigente nacional perredista se reúna con la fracción parlamentaria del partido en el Senado, o parte de ella, en las próximas horas.

Con información de Claudia Flores.

LSH/LLH