ECONOMíA

BMV abre con mínima alza, esperan reunión de la Reserva Federal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una mínima ganancia de 0.13 por ciento, ante la falta de indicadores económicos y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca así la sesión de este día en un nivel de 47 mil 163.39 unidades, con 61.08 enteros más respecto al nivel previo.

En Wall Street, los índices operan de manera mixta, donde el promedio industrial Dow Jones baja de 0.21 por ciento y el Standard and Poor’s 500 (S&P500) pierde 0.09 por ciento; mientras que el índice tecnológico Nasdaq gana 0.12 por ciento.

El mercado mexicano opera en línea con los índices de Wall Street, en un arranque donde se opera un volumen de 18.9 millones de títulos por un importe económico de 596.5 millones de pesos, con 42 emisoras que ganan, 44 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso y volumen operan con bajas que presionan al IPC,y son Wal-Mart con 0.69 por ciento; Cemex con menos 0.53 por ciento y América Móvil con 0.24 por ciento de decremento.

Ante la falta de indicadores económicos, los mercados accionarios siguen asimilando los datos positivos de empleo que se publicaron la semana pasada en Estados Unidos que elevaron la posibilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés de referencia en su reunión que llevará a cabo esta semana.

A su vez, los precios del petróleo operan con incrementos, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.10 por ciento, a 48.54 dólares por barril; mientras que el Brent gana 0.33 por ciento a 51.54 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana en calma y con pocos cambios, con una depreciación marginal de 0.04 por ciento y cotizando alrededor de 19.62 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.

 

 

tfo