CRIMEN Y SEGURIDAD

Presidente de Guatemala niega que la muerte de 37 niñas sea un crimen de Estado

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, negó este viernes que la muerte de 37 niñas en un centro de menores estatal en el que supuestamente sufrían abusos físicos y sexuales se pueda tratar como un “crimen de Estado” y pidió respeto a las investigaciones.

“Un crimen de Estado no es algo que se tenga que manejar. Habrá que esperar a las investigaciones”, proclamó el mandatario durante una visita a las heridas que permanecen en el Hospital Roosevelt después de que ayer, jueves, centenares de guatemaltecos salieran a la calle a pedir su renuncia y a culparlo de esta tragedia.

Presidente de Guatemala niega que incendio en centro estatal donde murieron 37 niñas sea un crimen de Estado. (Twitter @GuatemalaGob)

Morales estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, entre otras autoridades y recorrió la sala del Hospital Roosevelt, en donde las menores, 8 de las cuales están graves, reciben asistencia médica.

Al menos 37 niñas y adolescentes fallecieron, siete de ellas en el Hospital Roosevelt, y casi una veintena permanecen hospitalizadas tras un incendio que supuestamente ellas mismas originaron el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción para protestar por las agresiones físicas y sexuales que sufrían.

Esta es la primera visita que realiza el mandatario a las víctimas del siniestro.

Otras 17 fueron trasladadas el mismo miércoles al Hospital General San Juan de Dios, donde han muerto ya once.

Presidente de Guatemala visita a familiares de niñas heridas tras incendio en centro estatal. (Twitter @GuatemalaGob)

KAH