POLíTICA

Aseveraciones de Morena son frívolas: Meade

Sobre la denuncia que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la que señala que cuando José Antonio Meade fue secretario de Relaciones Exteriores le dio mil millones de pesos a Josefina Vázquez Mota para financiar su organización ‘Juntos Podemos’, el hoy secretario de Hacienda dijo que son aseveraciones frívolas y ligeras.

Explicó que esos recursos fueron ejercidos por el Instituto para Mexicanos en el Exterior (IME) a través de los consultados y se gastó en su totalidad por los mexicanos que viven fuera.

“Es cierto que la licenciada Vázquez Mota manifestó interés en el tema, es un tema por el que ella es bien conocida en términos del valor que siempre le ha dado a los migrantes allá. Es un valor que nosotros compartimos y por eso se encontró mucha empatía entre su planteamiento y la necesidad de reforzar los recursos del IME y los recursos que los consulados ejercieron en beneficio de los mexicanos allá por lo que como ya dio cuenta la Auditoría de la Federación la propia Secretaria de Hacienda y de Relaciones, pues el planteamiento es absolutamente frívolo”, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Expuso lo anterior en entrevista al término de poner en marcha un programa de financiamiento para transporte público y concesionado en Puebla.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

 

LLH