POLíTICA

Senadores piden cancelar fotomultas en la CDMX

Luego de que un juez federal en materia administrativa consideró que las fotomultas son contrarias a la Constitución, la senadora Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo y el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado, anunciaron en conferencia de prensa que ellos mismos cancelarán algunas cámaras.

“Que el día de mañana vamos a ir la senadora y su servidor a cancelar algunas cámaras de fotomultas en la ciudad, porque estas son ilegales. Le pedimos al gobierno de la ciudad, que cancele este negocio, que deje de estar atracando a los capitalinos con este negocio de las fotomultas”, explicó Mario Delgado, presidente Comisión de la Ciudad de México del Senado.

“Hacemos un llamado al jefe de Gobierno para que reflexione, para que se modifique el Reglamento de Tránsito, aún estamos a tiempo, a pesar de todo lo que ya se ha recaudado y hago segunda a lo dicho aquí por el senador Mario Delgado, cuando se habla de recaudación, en 2016 efectivamente se recaudaron 267 millones de pesos por concepto del cobro de fotomultas, lo que corresponde a 713 mil infracciones”, señaló Mariana Gómez del Campo, secretaria Comisión de la Ciudad de México del Senado.

Los senadores no precisaron en qué zona de la Ciudad de México estarán clausurando simbólicamente cámaras para expedir fotomultas.

Con información de Claudia Flores

MAP