POLíTICA

La reina Isabel II monta a caballo a un mes de cumplir 91 años

La reina Isabel II de Inglaterra, que cumplirá 91 años el próximo 21 de abril, fue fotografiada montando a caballo sin casco el pasado fin de semana, en unas imágenes que publica el diario británico “The Telegraph”.

La monarca más longeva de la historia del Reino Unido continúa disfrutando, pese a su avanzada edad, de uno de sus hobbies favoritos desde que era una niña, porque, tal y como declaró en una ocasión, le permite ser “simplemente un ser humano”.

Isabel II disfrutó de un paseo a caballo por la ribera del río Támesis en las inmediaciones del Castillo de Windsor, situado a las afueras de

Londres, donde reside buena parte del año, explica el periódico.

La madre del príncipe Carlos, heredero al trono británico, siempre ha rehusado llevar casco para no estropearse el peinado y en su lugar utiliza un pañuelo anudado al cuello, como en esta ocasión, indica el diario.

“The Telegraph” destaca que la reina vuelve a gozar de buena salud después del fuerte resfriado que le impidió este año cumplir con sus compromisos habituales del periodo navideño, como asistir a la misa de Navidad y la de Año Nuevo en su finca en el condado de Norfolk.

Este año, la soberana y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, de 95 años, retrasaron un día su partida de Londres a su residencia de Sandringham por este motivo.

El fuerte catarro no evitó sin embargo que la soberana participara en las celebraciones navideñas privadas de la familia en esa finca campestre.

HVI