ECONOMíA

Wall Street abre operaciones con incertidumbre política

Las acciones caían en la apertura de Wall Street, debido a que las crecientes tensiones geopolíticas en Asia y la acusación del presidente Donald Trump, de que su predecesor Barack Obama ordenó espiarlo cuando era candidato, afectaban el apetito de los inversionistas por el riesgo.

El promedio Dow Jones caía 78.46 puntos (0.37%) a 20,927.25 unidades, el S&P 500 perdía 10.49 puntos (0.44%) a 2,372.63 unidades y el Nasdaq cedía 25.04 puntos (0.43%) a 5,845.72 unidades.

Todos los sectores abrieron con pérdidas, encabezados por el de materiales básicos, que perdía 1.18%, seguido del financiero (0.57%) y del de salud (0.54%).

La jornada estaba marcada por un retroceso vinculado a la toma de beneficios de los últimos días, tras los fuertes avances registrados la semana pasada y con nuevos récords registrados.

Además, existe preocupación después de que se informe que el régimen de Pyongyang disparó, en las últimas horas, cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este, como parte de las pruebas que está realizando.

También estaba pesando en el ánimo del parqué neoyorquino, la apuesta firme de los operadores sobre un aumento en las tasas de interés a mediados de mes, lo que restará parte del dinero que llega al mercado bursátil.

(Con información de Reuters – EFE)

LLC