Protestan en Los Ángeles contra arresto de inmigrante mexicano

Un centenar de personas pidieron en Los Ángeles, Estados Unidos, la liberación del inmigrante mexicano Rómulo Avelica González.

Un centenar de personas pidieron en Los Ángeles, Estados Unidos, la liberación del inmigrante mexicano Rómulo Avelica González. (AP)

Un centenar de personas se reunieron este lunes afuera de una corte federal migratoria de Los Ángeles, Estados Unidos, para protestar por el arresto de un inmigrante con orden de deportación que se realizó después que dejó a su hija en la escuela.

Los manifestantes exigieron que las autoridades de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) liberaran al inmigrante de origen mexicano Rómulo Avelica González.

Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas como: “Liberen a Rómulo” y “No a la restricción, no al muro”.

Avelica González fue arrestado la semana pasada por agentes de ICE. Otra de sus hijas captó la detención en video. Activistas afirman que el arresto traumó a la niña y a otros miembros de la familia.

Una portavoz del ICE dijo que el acusado de 48 años de edad tenía varias condenas penales, incluyendo una por conducir en estado de ebriedad. Informó que un juez firmó la orden final para sacar a Avelica González de Estados Unidos.

El abogado del Avelica González, Peter Grayshock, dijo que la defensa será complicada debido a que el juez ya firmó la orden final de deportación, pero asegura que la familia seguirá su lucha.

FJMM

comentarios
CARGANDO...