ESTADOS UNIDOS

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono durante campaña electoral

Donald Trump acusó al ex presidente Barack Obama de intervenir su teléfono en sus oficinas en la ciudad de New York antes de las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado alegando que el ex presidente había supervisado una intervención al estilo “Nixon/ Watergate”.

“Cuan bajo ha caído el presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. ¡Mal tipo (o enfermo)!”, señaló el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense envió una serie de tweets este sábado por la mañana donde dijo:

“Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el presidente Obama intervenía mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!”, escribió Trump en Twitter.

El magnate inmobiliario no proporcionó pruebas para corroborar las afirmaciones contra el ex presidente Barack Obama de que había intervenido telefónicamente la Torre Trump ni en qué información basa sus acusaciones.

Trump también afirma que la primera reunión del polémico Fiscal General del Estado, Jeff Sessions, con la embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama.

En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces.

 

HVI