Suman tres muertos por explosión en Tultepec

El saldo preliminar de la explosión que se registró esta mañana en el municipio de Tultepec es de tres muertos y siete lesionados, informó este sábado el Gobierno del Estado de México.

Los nombres de las personas que murieron por el estallido en una casa localizada en la calle Jazmín de la colonia Jardines de Santa Cruz, en donde presuntamente se producía pirotecnia, son: Jesenia Cruz Chávez de 26 años, Aline Rodríguez Chávez de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez de 11 años.

Una explosión de polvorín en Tultepec, Estado de México (Twitter @Iberomed)

El Agrupamiento Relámpagos realizó el traslado de cuatro heridos al Hospital de Alta Especialidad Zumpango, dos más fueron trasladados al Hospital Vicente Villada en Cuautitlán, y uno más al Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco.

En Zumpango son atendidos Israel Rodríguez “N”, de 38 años, con 40 por ciento de quemaduras; Guadalupe “N”, quien presentaría quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo; Esmeralda, de 11 años, quien sólo se encuentra policontundida; así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

En el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, ingresó Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, cuyo estado se reporta como estable.

En el nosocomio Vicente Villada fueron recibidos Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, con dermoabrasiones por vidrios en la frente, quienes van a ser suturados y dados de alta.

Protección Civil de Tultepec acude a atender a los heridos de la explosión (Twitter @Iberomed)

El Gobierno mexiquense indicó en un comunicado que en el lugar de la explosión se encuentran laborando personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil del Estado de México y de la Cruz Roja para prestar atención a otras personas.

Además, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mantiene a resguardo del sitio.

JLR