ECONOMíA

SHCP publica estímulos fiscales para combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), aplicables a los combustibles en los próximos siete días.

Mediante un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que del 4 al 10 de marzo, el apoyo gubernamental en la gasolina menor de 92 octavos (Magna) será de 22.69 por ciento, y en el diésel, de 24 por ciento.

En cuando al monto del estímulo fiscal en pesos por litro, la SHCP indicó que serán de 97 centavos para la gasolina Magna y de un peso con 13 centavos para Diesel.

Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirá algún estímulo fiscal.

La Secretaría apuntó que la cuota disminuida es de tres pesos con 32 centavos por litro de gasolina Magna, de tres pesos con 64 centavos en el caso de la gasolina Premium y de tres pesos con 59 centavos por litro de Diesel.

Estas variaciones se darán en el resto del año, rumbo a la liberación del precio de las gasolinas, cuando los precios fluctúen cada hora de acuerdo al comportamiento del dólar y el precio de referencia de los combustibles en Estados Unidos, así lo prevé la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

 

tfo