CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan más de 10 mil piezas de material apócrifo en Campeche

En Campeche, elementos de la Agencia de Investigación Criminal decomisaron 10 mil 359 piezas de material apócrifo en los municipios de Escárcega y Carmen.

Como parte de dos carpetas de investigación iniciadas por un delito en materia de derechos de autor, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron recorridos en las colonias Centro, Emiliano Zapata y Morelos del municipio de Escárcega, Campeche.

A través de un comunicado se informó que en dichos lugares se aseguraron mil 481 piezas de discos en formato DVD, 868 piezas de discos en formato CD y cuatro mil 698 estuches y caratulas, dando un total de siete mil 047 piezas de material apócrifo.

En Ciudad del Carmen, Campeche, los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata y de la avenida principal Manuel J. López Hernández, en donde aseguraron 976 discos de video en formato DVD, 128 discos de audio en formato CD y dos mil 208 estuches y caratulas, dando un total de tres mil 312 piezas de material pirata.

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por el delito en materia de derechos de autor.

LSH