SALUD

Suman 8 muertos por influenza en Hidalgo

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, informó que tienen registrados 48 casos de influenza y 8 defunciones por la enfermedad, al corte de la última semana epidemiológica.

La resistencia a aplicarse la vacuna contra la influenza es lo que ha provocado que el padecimiento se complique y en algunos casos la demora en acudir al médico termina en el fallecimiento de los pacientes, aseguró el funcionario estatal.

Marco Antonio Escamilla agregó que en algunos casos tardaron en acudir al médico hasta cinco días una vez iniciados los síntomas respiratorios.

Es en Pachuca y los municipios aledaños donde se han reportado la mayor parte de los casos de influenza; los casos están vinculados a población que debía vacunarse.

Y si bien ya se han aplicado un buen número de dosis de la vacuna contra la influenza aún hay 12 mil para quien lo requiera.

Marco Antonio Escamilla, dijo que llevan medio millón de vacunas aplicadas a la población de riesgo, pero cuentan con biológico para aquellos grupos que aún quieran vacunarse.

Autoridades de salud insistieron en las recomendaciones en caso de presentar algún síntoma como; dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre, acudir a la clínica más cercana y no automedicarse.

Con información de Bertha Alfaro.
BLR