ESTADOS UNIDOS

Tillerson: Apoyaremos las políticas que mantengan a los estadounidenses a salvo

El departamento de Estado de Estados Unidos, encabezado por Rex Tillerson, emitió este miércoles un comunicado referente al discurso dado por Trump el martes por la noche ante el Congreso de la Unión Americana.

“Como el Presidente lo dejó en claro en su discurso ante el Congreso, el Departamento de Estado continuará estableciendo relaciones para avanzar en los intereses de Estados Unidos en el mundo en cooperación con nuestros socios y aliados”, señaló el texto.

El comunicado destacó también que la dependencia continuará apoyando “las políticas e instituciones que mantengan a los estadounidenses a salvo, incluyendo una OTAN robusta donde los aliados cumplan sus responsabilidades; un proceso migratorio que certifique a los que vienen a nuestro país, y fronteras y puertos de entrada que sean seguros”.

Puntualizó que se colaborará con aliados a fin de contrarrestar a países que representen una amenaza para sus vecinos o que desestabilicen a sus regiones.

“La política exterior estadounidense debe promover nuestros valores fundamentales de libertad, democracia y estabilidad”, concluyó el texto.

 

AAE