POLíTICA

Rechaza EPN que su gira por NL fuera para negociar candidatura de ‘El Bronco’ para 2018

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que su gira de trabajo por Nuevo León haya sido para negociar la candidatura presidencial del gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, para 2018.

[bc_video video_id=”5344188522001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Y es que en medios de comunicación locales se publicó la versión del apoyo del presidente al gobernador conocido como ‘El Bronco’.

Y dicho sea de paso señor gobernador a propósito de las varias notas que he visto, hoy le quiero comprometer de verdad toda la disposición de parte del gobierno de la República para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León y hasta ahí nos quedaremos señor gobernador, hasta aquí nos quedaremos en apoyo de gobierno a gobierno, cualquier otra cosa, de esas que se dicen por ahí pues ya son especulaciones y son afirmaciones que están realmente fuera de lugar”.

El presidente aseguró que la industria mexicana tiene todo para competir con cualquiera otra del mundo.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, reiteró que defenderá los intereses de México frente a los postulados y posiciones que tenga el gobierno de Estados Unidos.

“Somos una nación que se conduce, sí al amparo de una buena diplomacia, sí al amparo de respetar a otros porque exigimos para nosotros el mismo respeto y exigimos que se nos respete como nación soberana que ejerce su soberanía y que va precisamente con esta condición y con este carácter a sentarse a la mesa, con otros iguales, para reconfigurar los términos de la relación con otros países, particularmente con los Estados Unidos”.

En el municipio de García, inauguró una planta mexicana de cabezas de aluminio para auto-motores que tuvo una inversión de 200 millones de dólares.

Reconoció al empresariado nacional que no claudica ante escenarios de incertidumbre y está resuelto a seguir invirtiendo y creciendo con México.

Pudiera ser muy fácil llevarse estas inversiones a otras partes del mundo o guardarlas y no invertir en México y aquí lo que se está acreditando es que hay confianza en México”.

El gobernador de Nuevo León compartió algunos de las peticiones que le hicieron en redes sociales al presidente Peña Nieto.

“Algunos me dijeron que le dijera que ellos están con usted, que muchos de ellos esperan de usted que también se ponga frente de toda esta circunstancia que genera las declaraciones del presidente vecino, que tiene el apoyo y el aprecio de los nuevo leoneses”.

Después, en el municipio de Pesquería, el presidente inauguró una planta de generación de energía eléctrica privada que tuvo una inversión de mil millones de dólares.

Aseguró que México, se está modernizando y abriendo oportunidades de desarrollo para su sociedad, especialmente para las nuevas generaciones.

Somos testigos y somos actores protagónicos, todas y todos en nuestro diario quehacer, cualquiera que sea la actividad que llevemos a cabo, de la gran transformación que México está teniendo y que no queremos variar, queremos que siga, no podemos dar virajes rápidos ni en un sentido contrario al ritmo que hemos venido llevando”.

Señaló que poco se ha dicho que gracias a la reforma energética hay competencia en la generación de energía eléctrica.

Afirmó que ese mecanismo de competencia se va a traducir en que las tarifas eléctricas sean cada vez más baratas.

Celebró que al cierre de 2016 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya registrado una utilidad neta de más de 85 mil millones de pesos.

Destacó que esta cifra constituye el primer resultado positivo de la empresa desde el 2010, y se dio gracias a los incentivos que promueve la reforma energética.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO