ECOLOGíA

Veracruz también cuenta con arena blanca y aguas color turquesa

En Veracruz también hay aguas cristalinas de colores turquesa y blanca arena, el cual se localiza dentro del sistema arrecifal veracruzano, que contempla cientos de hectáreas de arrecifes bajos e islas.

Frente a Antón Lizardo se ubica la isla de Enmedio, un paraíso natural rodeado de espectaculares paisajes, que oculta amplios jardines marinos de flora y fauna acuática.

La isla de Enmedio tiene un faro y amplia vegetación.

El faro y la construcción que lo soporta tiene más de 100 años de edificado; data de la época del Porfiriato.

Desde hace varios años Javier Vera es el farero de la isla, se encarga de vigilar de que funcione y de cuidar la isla.

El farero trabaja 15 por 15, es decir, vive en la isla 15 días solo, algo a lo que ya está acostumbrado, sin embargo no le fue fácil adaptarse los primeros meses.

La isla, es un paraíso de colores turquesa a la que el turismo puede acceder. Se ubica a 15 minutos navegando de Antón Lizardo.

Agustín Mares, prestador de servicios turísticos, explicó que son tres islas que están frente de Antón Lizardo, a las únicas que dejan entrar, la isla de Sal Medina, la isla de Polito y la isla de Enmedio.

Esta isla está abierta al público siempre y cuando haya buen tiempo. Está protegida por personal del parque arrecifal para evitar que el turismo la contamine y se lleven corales.

Con información de Víctor Medina Piña.
BLR