POLíTICA

Renueva PAN presidencia en la Cámara de Diputados

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por los próximos seis meses, la diputada panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez llamó a sus compañeros a construir un nuevo acuerdo social y ser el puente de las demandas de la ciudadanía.

“Tenemos que ser un puente entre el poder público y las demandas sociales, no construyamos muros mentales o políticos entre nosotros, en estos momentos necesitamos un nuevo acuerdo social que fortalezca la confianza de la sociedad, es el momento de ganar credibilidad”, señaló María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Luego de rendir protesta al cargo, en sustitución de su compañero de partido Javier Bolaños, según el acuerdo del Partido Acción Nacional (PAN) para dividir en dos periodos el año que les corresponde presidir, la diputada Guadalupe Murguía dijo que es necesaria la unidad ante los embates contra nuestro país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Los mexicanos, dentro y fuera de nuestro país, nos necesitan más que nunca, tenemos que estar atentos para defender contundentemente los intereses nacionales, necesitamos negarnos a pagar lo que no le debemos a nadie, necesitamos rechazar contundentemente actitudes injerencistas que agravian nuestra soberanía” aseguró Murguía Gutiérrez.

El diputado Javier Bolaños agradeció el apoyo recibido durante su presidencia y luego rindió protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con información de Héctor Guerrero

MAP