ECONOMíA

Wall Street inicia la semana con pérdidas

Las acciones caían durante la apertura de la Bolsa de Nueva York, debido al descenso de las acciones de las empresas tecnológicas y a que los inversionistas evaluaban el reciente repunte bursátil que ha llevado a Wall Street a niveles récord.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 18.35 puntos (0.09%) a 20,803.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 2.84 puntos (0.11%) a 2,364.5 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajaba 11.01 puntos (0.19%) a 5,834.30 unidades.

Los operadores apostaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada, en el arranque de una semana en la que los analistas se preguntan si Wall Street pisará el freno después de once días seguidos de récords.

Antes de la apertura, el Departamento de Comercio publicó un dato mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos, que subieron en enero 1.8%, una décima más que lo que habían calculado los expertos.

Los sectores empezaron el día divididos entre los descensos del tecnológico (0.24%), el industrial (0.05%), el energético (0.04%) o el sanitario (0.02%) y los avances del de materias primas (0.16%) y el financiero (0.01%).

Más tarde en la jornada, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducciones de recursos para el Departamento de Estado, según adelantó la Casa Blanca.

Trump anticipó que solicitará un incremento “histórico” en el gasto en Defensa, que el Gobierno ha ubicado en 54,000 millones de dólares y que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la “seguridad” de EU.

(Con información de Reuters – EFE)

LLC