ESTADOS UNIDOS

Detienen a hijo de Muhammad Ali en aeropuerto de Florida por ser musulmán

El hijo del legendario boxeador, Muhammad Ali, fue detenido por agentes de Migración en un aeropuerto de Florida, según un abogado.

Muhammad Ali Jr., de 44 años de edad, y su madre, Khalilah Camacho-Ali, la segunda esposa del boxeador, llegaron al Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood el 7 de febrero procedentes de Jamaica, contó Mancini al Courier-Journal de Louisville.

Los agentes interrogaron a Ali Jr. durante casi dos horas, preguntándole en varias ocasiones “¿De dónde viene su nombre?” y “¿Es usted musulmán?”, dijo Mancini.

Las autoridades siguieron entrevistándolo después de que reconoció ser musulmán, agregó el abogado. Ali Jr. nació en Filadelfia y tiene pasaporte estadounidense.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron no poder hablar sobre el caso concreto de un viajero determinado pero que “todos los viajeros internacionales que llegan a Estados Unidos están sujetos a una inspección de la CBP”, las siglas de la agencia en inglés.

 

Con información de AP.

 

RMT