SALUD

Casos de influenza bajaron en esta temporada en México

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que en la actual temporada de influenza se tienen confirmados dos mil 20 casos de influenza y 148 defunciones, que son menos de la mitad de los cinco mil 418 casos y las 395 muertes por esa causa registrados en el mismo periodo del periodo 2015-2016.

En entrevista, luego de poner en marcha en Ecatepec, Estado de México, la Semana Nacional de Salud que se realiza del 25 de febrero al 2 de marzo, expresó la aplicación de la vacuna contra la influenza explica, en parte, la menor incidencia de casos.

Dijo que se han aplicado más de 28 millones de dosis de esa vacuna, de un total de 32 millones previstas para la temporada de octubre de 2016 a marzo de 2017.

Nuevo León es el sitio donde ha habido más casos de influenza, pero los que llevamos en esta temporada, lo que tenemos, es una prevalencia inferior en casi 50 por ciento al número de casos del año pasado y de defunciones, están por abajo de la mitad”, subrayó.

En cuanto a la Primera Semana Nacional de Salud del presente año, mencionó que se hará énfasis en la vacuna contra la poliomielitis y completar esquemas de vacunación.

Señaló que se aplicarán más de medio millón de biológicos y se entregarán millones de sobres de suero oral en unidades médicas, 21 mil puestos de vacunación, con el apoyo de 19 mil brigadas y 90 mil voluntarios, entre otros.

JLR