ESTADOS UNIDOS

Presidente de Perú y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca

El peruano Pedro Pablo Kuczynski se convirtió este viernes en el primer mandatario latinoamericano en ser recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que iba a hablar entre otras cosas de la situación en Venezuela.

[bc_video video_id=”5335908672001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Trump se refirió a ese país en el saludo de ambos en el Despacho Oval ante la prensa. “Tenemos un problema con Venezuela. Lo está haciendo muy mal”, manifestó el mandatario norteamericano.

Preguntado sobre si iban a hablar de la posible extradición del ex presidente peruano Alejando Toledo, Kuczynski le explicó quién era porque Trump pareció no saberlo. “Puede ser, puede que no”, dijo el mandatario latinoamericano al ser preguntado por lo mismo.

En la conversación telefónica que mantuvieron Trump y Kuczynski este mes, el peruano pidió a su par estadounidense la deportación de Toledo, sin que se sepa cuál fue la respuesta.

El ex presidente, de quien Kuczynski fue jefe de gabinete y ministro de Economía, está acusado de recibir 20 millones de dólares como soborno de la constructora brasileña Odebrecht, razón por la cual la Justicia peruana dictó hace dos semanas prisión preventiva de 18 meses contra él. Desde entonces se desconoce su paradero.

FJMM