POLíTICA

Niña colombiana le pide al presidente Santos ayuda para hacer su tarea

Gabriela Rico, una niña de 8 años que cursa el cuarto año de primaria, le escribió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que le ayude con una tarea que le pusieron en su colegio.

La tarea consiste en indicar cuáles fueron las promesas que el presidente colombiano hizo en su visita al puerto marítimo en 2014 que no se han cumplido, y cuáles sí.

La pequeña buscó la información en Internet, pero al no encontrar respuestas decidió escribirle una carta al presidente Juan Manuel Santos.

“Señor presidente Santos: mi nombre es Gabriela Rico y tengo ocho años. En el colegio me preguntaron cuales propuestas a (sic) cumplido, pero yo no encuentro nada en Internet”, escribió la niña desde el Facebook de su abuela.

Uno de los asesores del presidente Santos leyó el mensaje y la llamó por teléfono para decirle que podrá presentar su tarea con una respuesta de parte del mismo presidente.

“El presidente se dio cuenta y quiere responderte qué ha hecho (en su Gobierno) para la tarea. Voy a grabar un video en el que te diga lo que ha hecho”, prometió el asesor.

La niña, con cara de asombro, fue grabada por un familiar mientras recibía la llamada telefónica del asesor del presidente.

Durante la llamada, la niña le dijo al funcionario que quería viajar a Bogotá para visitar a Santos en el Palacio Presidencial, por lo que el asesor le contestó que están viendo la manera de invitarla para que lo conozca. Pero por ahora, el funcionario se encargará primero de grabar al presidente porque “la tarea es para el lunes”.

RAMG