CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades llaman a liberar a jinetes desaparecidos en Guerrero

El pasado fin de semana, siete jóvenes originarios de Cuautla, Morelos, desaparecieron cuando se dirigían a trabajar en un jaripeo en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Son jóvenes que montan toros o vacas bravas y realizan suertes durante un espectáculo de jaripeo que se realiza en diferentes estados del país.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga la probable desaparición de siete montadores que venían a un jaripeo al estado de Guerrero”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los familiares denunciaron que la última comunicación que tuvieron con los siete jinetes fue cuando llegaron a Iguala.

Luz Mariana Valdera Flores, esposa de uno de los jinetes desaparecidos, identificado como Carmelo Valentín Quevedo “El Canelo”, dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Morelos.

Pese a que en la Fiscalía de Guerrero no hay ninguna denuncia por la desaparición de los jóvenes, se inició una investigación de oficio.

“Los familiares de estas siete personas no han establecido contacto con la Fiscalía guerrerense, ni han interpuesto denuncia por su desaparición ante la misma, sin embargo, mantenemos una permanente comunicación con la Fiscalía General del estado de Morelos a la que sí acudieron los familiares de los desaparecidos para presentar las denuncias correspondientes”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero hizo un llamado para liberar a los jinetes desaparecidos, en caso de que estén secuestrados.

“Si están en calidad de secuestrados, pedimos a sus captores, con humildad y con todo respeto, que respeten la vida de estas siete personas y sean liberados para que regresen con sus familias sanos y salvos”, se pronunció.

Se informó que las diferentes corporaciones de Morelos y Guerrero iniciaron operativos de búsqueda para localizar a los siete jinetes.

Con información de Janosik García

LHE