POLíTICA

Subsanan anomalías detectadas por la ASF en la Cruzada contra el Hambre

Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que ya se están subsanando las anomalías que detectó la Auditoría Superior de la Federación a la ‘Cruzada contra el Hambre’, donde supuestamente hubo opacidad en los recursos destinados a este programa y duplicidad en los padrones, entre otras observaciones.

“Son las observaciones que se hicieron de un periodo, hace dos años y que están en etapa de solventación, los funcionarios de esa época, de ese momento, lo van a solventar y van a entregar sus resultados en el tiempo que se les está aplicando, nosotros ya lo revisamos, creemos que hay elementos muy contundentes para que los funcionarios que estuvieron en ese momento puedan resolverlo y solventar las observaciones que les están dando”, explicó Luis Miranda Nava, titular de la Sedesol.

El secretario Miranda dijo que los programas sociales deben modificarse para cambiar de asistencialistas a proyectos productivos por región.

En entrevista afirmó que la Sedesol ya tiene programas para apoyar a los migrantes mexicanos que sean repatriados a México provenientes de Estados Unidos, pero aclaró que también se ampliará la ayuda a migrantes de otros países que están varados en el Norte de la República.

“Debemos resolver su situación ya y de manera inmediata, que son por ejemplo los extranjeros que se encuentran en Mexicali y en Tijuana y que evidentemente están siendo, están estacionados queriendo pasar a los Estados Unidos, pero que nosotros tampoco no podemos desatender por una cuestión de humanidad, ni tampoco los podemos sacar de su, de nuestra tierra”, explicó Miranda.

Dijo que no se detendrán los programas sociales en los estados donde habrá elecciones este año, pero aseguró que se revisarán día con día los padrones de la Sedesol para evitar que estos crezcan de forma repentina.

Habló al clausurar la primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social con la presencia de los delegados de esta dependencia en todos los estados del país.

Con información de Santos Briz

MAP