TRáFICO

Regularizarán a taxis que operan sin placas en Veracruz

En el Estado de Veracruz dan el servicio de taxi alrededor de 105 mil unidades.

[bc_video video_id=”5333229427001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se estima que 15 mil de estos taxis operan con permiso, sin placas.

La Dirección General de Transporte del Estado, comenzará a regularizar a este medio de transporte.

“Esos 15 mil se van a una revisión en el programa de reordenamiento, unos para detectar si existen expedientes, si verdaderamente el concesionario o el permisionario justifica verdaderamente que es trabajador del volante”, señaló Julián Javier González, subdirector de Planeación de la Dirección General de Transporte del Estado.

El reordenamiento del transporte público pretende contar con un registro estatal vehicular, posterior a este se sacará de circulación cualquier unidad que no porte placas oficiales.

Además de las 15 mil unidades de taxis irregulares, hay muchos otros que son clonados.

“Yo ando trabajando decentemente y anda otro duplicado que se meten a trabajar en las noches, eso ha existido todo el tiempo, entonces ahorita con la regularización van acabar con permisos chuecos”, indicó Hugo Hermida Chuecos, presidente del Consejo de Organizaciones de Concesionarios y Conductores del Estado de Veracruz.

También se evitará que los taxis sean utilizados para cometer delitos.

En la ciudad de Veracruz, fue conformado el Consejo de Organizaciones de Concesionarios y Conductores del Estado, su objetivo es tener capacitación y un padrón de los conductores que dan el servicio de taxis.

Con información de Víctor Medina Piña.

Rar