CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía de NY asesina a tiros a hijo de migrantes mexicanos

Sergio Reyes, quien este año hubiera terminado la preparatoria, fue asesinado el domingo pasado por agentes de la Policía de Nueva York; según el reporte médico, recibió 14 impactos de balas en el pecho, espalda, brazos y piernas.

En un video difundido por la Policía, se observa cómo el joven, de 18 años de edad, apunta con una pistola de postas al encargado de la tienda, “Garden Deli and Grill”, ubicada en el número 185 de la calle Starr, en Brooklyn.

Según el encargado, Sergio tomó un six de cervezas del refrigerador y dos más de la hielera, puso la mercancía en la caja y sacó el arma con la cual lo amenazó.

El cajero llamó al 911, Reyes salió de la tienda y a pocos metros, en el número 169 de la calle Starr fue abatido por los policías.

“El sospechoso entró a la tienda y robó al dependiente a mano armada, el oficial le ordenó detenerse e interceptó al sospechoso en frente del número 169 de la calle Starr. El sospechoso tenía un arma de fuego en las manos y apuntó a los policías. Ellos dispararon y lo balearon en múltiples ocasiones”, señaló Terence A. Monahan, jefe de la Policía de Nueva York.

Los padres de Sergio son originarios de Puebla. Su padre, Antonio Tlapanco, es vendedor de flores y su madre, Patricia Reyes, trabajadora doméstica.

Dijeron que su hijo nunca había tenido ningún problema con la Policía, que jamás había utilizado algún arma y que incluso planeaba estudiar Trabajo Social en la universidad.

Aunque la investigación continúa, este miércoles se llevará a cabo el funeral de Sergio en el barrio de Williamsburg.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT