ESTADOS UNIDOS

Paul Ryan recorre la frontera con México a caballo

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hizo su primer viaje a la frontera entre Estados Unidos y México este miércoles, mientras las tensiones por las políticas de inmigración escalan y se pretenden iniciar trabajos hacia la construcción del muro planteado por el presidente Donald Trump.

Ryan no llevó a la prensa con él en su viaje a McAllen, Texas, pero estuvo acompañado por Michael McCaul, y un puñado de otros miembros del Congreso.

Ellos fueron guiados a lo largo del Río Bravo a caballo por funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional “para examinar los retos que conlleva asegurar la frontera y aprender más sobre los problemas que enfrentan las comunidades fronterizas”, según el portavoz de Ryan, Doug Andres.

El presidente Donald Trump ha prometido en repetidas ocasiones construir un muro a lo largo de la frontera sur con México, un proyecto multimillonario que tendrá que ser aprobado por el Congreso.

Ryan dijo que espera que la Casa Blanca envíe una solicitud de financiamiento de emergencia al Congreso para comenzar la construcción del muro pronto, pero la administración aún tiene que solicitar financiamiento federal.

Con información de AP

HVI