ECONOMíA

Fed elevaría las tasas “pronto” ante una mejora económica

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) considera que el alza de los tipos de interés se producirá “bastante pronto” si la mejoría económica continúa en Estados Unidos, según las actas de su última reunión publicadas por el banco central.

[bc_video video_id=”5333266180001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

“Muchos participantes expresaron su visión de que podría ser apropiado elevar los tipos de interés de referencia de nuevo bastante pronto, si la información recibida en el mercado laboral y la inflación está en línea o es más fuerte que las expectativas actuales”, señaló la Fed en su reunión de política monetaria de finales de enero.

El próximo encuentro del banco sobre política monetaria se celebrará el 14 y 15 de marzo.

Las tasas de interés se mantienen actualmente entre 0.50% y 0.75 por ciento.

Las minutas de la reunión del 31 de enero y 1 de febrero, donde el banco central estadounidense votó para dejar las tasas estables, también mostraron la profundidad de la incertidumbre de la Fed por la falta de claridad del programa económico del Gobierno de Donald Trump.

La semana pasada, la jefa de la Fed, Janet Yellen, dijo que esperar demasiado tiempo para subir nuevamente las tasas no sería “acertado” y dio una fuerte indicación de que el banco central estaba encaminado a considerar subir las tasas de interés en los meses próximos.

Según los documentos, el banco central reconoció además “una incertidumbre acrecentada” ante los planes del presidente Donald Trump de bajar notablemente los impuestos y aumentar el gasto público, por lo que apuntan que habrá que esperar a contar con más detalles.

Antes de la próxima reunión de marzo, la segunda del año, Yellen tiene previsto dar un discurso sobre política monetaria 3 de marzo en Chicago

(Con información de EFE – Reuters )

LLc