POLíTICA

EPN destaca obras y empleo como respuesta a voces críticas

Desde Nayarit, el presidente, Enrique Peña Nieto, respondió a las voces críticas que aseguran que México pasa por un mal momento económico.

“Lo que estamos observando en todo el país y aquí, en Nayarit, es crecimiento del empleo, cuando tenemos índices de inflación razonables, cuando tenemos un mayor acceso al crédito, cuando estamos viendo un mayor consumo de la sociedad mexicana, estos son indicadores que no reflejan o, más bien, que son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos económicos”, afirmó.

Señaló que siguen construyéndose obras de infraestructura en todo el país.

“Las obras son la mejor respuesta a las voces que a veces son críticas y más en una democracia, donde son bienvenidas las voces que a veces se levantan para criticar y señalar distintas acciones del Gobierno, pero las obras y los resultados son la mejor respuesta a esas voces críticas”, apuntó.

El presidente, Peña Nieto, habló al entregar la autopista Tepic-San Blas y el libramiento norte de Tepic.

A doce días del operativo que realizó la Marina en Tepic, donde fue abatido el narcotraficante Francisco Patrón Sanchez, alias el “H2”, dijo que Nayarit es un ejemplo de los buenos resultados en materia de seguridad.

“Sí es cierto, todavía tenemos importantes retos en algunas partes del país en materia de seguridad, sí es cierto que en algunas regiones muy específicas hemos visto que se ha revertido la tendencia a la baja que llevamos en materia de seguridad, pero Nayarit es una evidencia de los buenos logros y resultados que hemos tenido en materia de seguridad”, indicó.

Informó que en 2012, en Nayarit había 25 homicidios registrados por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2015 este indicador se redujo a once homicidios, una disminución de más del 50%.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por tierra, mar y aire se realizan las más relevantes obras de infraestructura en toda la historia de la dependencia.

“Pese a un entorno difícil de carácter financiero, México continúa su transformación bajo el liderazgo del presidente, Peña Nieto, y con la unidad de todos ustedes, con la unidad de los mexicanos”, subrayó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Nayarit, José de Jesús Hernández Preciado, llamó a no bajar la guardia en materia de seguridad y a redoblar esfuerzos para no perder el actual entorno de convivencia pacífica.

“Coincidimos en no aceptar descalificaciones a nuestras fuerzas armadas, aquí, en días pasados se dio muestra de que hay Gobierno y se está trabajando por la seguridad ciudadana”, mencionó.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, recalcó que la entidad “va en paz y seguridad gracias a que tenemos a un gran amigo en el Gobierno de la República, que es para nosotros uno más de los nayaritas”.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

RMT