ESTADOS UNIDOS

Trump y los medios que lo respaldan en Estados Unidos

Así habló Breitbart News, el sitio de internet que se ha convertido en un referente para los ultranacionalistas estadounidenses, sobre la más reciente conferencia de prensa del presidente Trump.

“La prensa me va a odiar más por esto. Tenemos a una de las mejores administraciones en la historia”, dijo Breitbart News.

Steve Bannon, el principal asesor del presidente Trump, fue su director hasta agosto pasado, Breitbart News trató de apoyar al veto migratorio de Trump, con notas como esta: La mayoría de los refugiados vienen de países exportadores de terroristas.

Luego de la suspensión del veto migratorio por parte de una corte de San Francisco, Breitbart News recordó en su página principal que esta semana el presidente firmará una nueva orden ejecutiva.

“Esto es protección de la nación de la entrada de terroristas extranjeros”, enfatizó Trump.

Fox News también apoya al presidente republicano.

“Gracias por vernos Donald Trump, ahora presidente”, dijo

Sobre el mismo tema, la cadena conservadora manejó el caso con sus encuestas.

“¿La orden hace a Estados Unidos más seguro, menos seguro o no hace diferencia? Más seguro 42%, menos seguro 33%, sin diferencia, 24 por ciento”, dijo Bill O’Reilly en su programa O’Reilly Factor.

¿Qué hay relacionado con las recientes redadas en contra de cientos de migrantes?

Según una nota de Breitbart, que cita un estudio del Centro de Estudios de la Migración, cada persona sin papeles que entra a la Unión Americana le costará al gobierno 74 mil 722 dólares, durante toda su vida, es decir, un millón y medio de pesos. Por supuesto, recuerda que es dinero de todos los estadounidenses.

El texto dice que entre menos ingresen los migrantes por la construcción del muro, más dinero tendría la administración de Trump y así podría costear los 21 mil 600 millones de dólares que costaría.

“Ahora, las falsas noticias reportando. De hecho, ya alcanzaron un nivel de histeria. Cosas como: “el régimen deportador de Trump ya empezó”. Ningún encabezado en los periódicos más importantes, ninguno, habló sobre el hecho que los blancos de las redadas eran extranjeros ilegales que cometieron delitos graves”, señaló O’Reilly.

Fox News se hizo eco de la insistencia de Trump, por desacreditar a la mayoría de los medios de comunicación.

“Una increíble demostración de deshonestidad de la prensa nacional y de las políticas radicales de izquierda. Muchos de los arrestados no condenados fueron asociados con criminales, pero esos hechos no han sido reportados por la prensa estadounidense y por la izquierda radical que activamente te está engañando”, enfatizó O’Reilly.

Pero el periódico The New York Post sí destacó que, por lo menos, en la ciudad de Nueva York, las detenciones fueron en contra de violadores y narcotraficantes.

Este diario es propiedad del multimillonario australiano, Rupert Murdoch, quien también es dueño de Fox, en plena campaña presidencial.

“No tengo algo que ver con Rusia, ya se los dije”, enfatizó Trump en una conferencia.

Sobre el caso de los presuntos vínculos entre el equipo de Trump y el de Vladimir Putin, Breitbart News trata de desmarcar al gobierno del republicano, al menos en el plano militar. El sitio resalta que el secretario de defensa, James Mattis, dijo que los Estados Unidos no está en posición de colaborar con su contraparte.

Pero no hace énfasis en la renuncia del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

“Otra vez, especular con eso.Tonto. Si la evidencia aflora, seguramente lo reportaremos”, destacó O’Reilly.

En su programa “O’Reilly Factor”, Fox News minimizó la primera baja del equipo de Trump.

“Ya es claro que el presidente Trump necesita mejor coordinación entre su equipo. Ese tipo de confusión no le hace bien a nadie en este país, especialmente porque el presidente Trump tiene legiones de personas tratando de hacerle daño”, concluyó O’Reilly.

El New York Post destaca noticias en las que Trump responsabiliza a su exrival, Hillary Clinton, por sus nexos con Rusia.

Con información de Adrián Soulé

KAH