CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan la muerte de un policía tras estallido en el centro de Bogotá; hay más de 30 heridos

Un policía colombiano murió como consecuencia de la explosión que se registró en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informó el alcalde, Enrique Peñalosa.

Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena, escribió Peñalosa en su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el ataque.

Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables, escribió el mandatario.

En un segundo tuit, el mandatario colombiano expresó su solidaridad a los familiares de los policías heridos.

Toda la solidaridad con los policías heridos en incidente de La Macarena. Acompañamos a sus familias, nuestras oraciones están con ellos.

Por su parte, Peñalosa aseguró que “los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos”.

Según el primer informe dos de los heridos se encuentran graves, si bien ese reporte no fue actualizado tras la confirmación de la muerte de Herrera.

La explosión, se registró a las 10:36 hora local (15:36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que este domingo se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

Al parecer, el explosivo fue situado debajo de una alcantarilla, cerca a un grupo de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Cecilia Gómez, vecina y propietaria de la casa más afectada por la explosión, comentó que el predio está arrendado a varias personas que han instalado un hostal en él.

En el edificio, la fachada los ventanales y el techo “está todo derruido”, según comentó.

Por otra parte, el regente del hostal agregó que en el momento de la explosión había registradas 26 personas en el establecimiento, pero ninguna de ellas resultó herida.

Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen).

 

RAMG