ESTADOS UNIDOS

Medios son el enemigo del pueblo estadounidense, sostiene Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los medios de comunicación en un mitin en Florida y prometió seguir ganándoles como hizo en las primarias y en las elecciones presidenciales.

“A pesar de todas sus mentiras, de sus tergiversaciones y sus falsas historias, no pudieron derrotarnos en las primarias y no pudieron derrotarnos en las elecciones”, dijo Trump ante unos nueve mil seguidores en un mitin en el hangar del aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne.

“Y continuaremos exponiéndolos por lo que son, y más importante, continuaremos ganando, ganando y ganando”, arengó.

Trump empezó su discurso con una larga lista de críticas a la prensa, después del tweet que publicó el viernes en el que escribió que “los medios con noticias falsas”, entre ellos The New York Times o CNN, son “el enemigo del pueblo estadounidense”.

“Quiero hablarles sin el filtro de las noticias falsas”, dijo el presidente a sus seguidores.

“La prensa deshonesta simplemente no quiere informar de la Verdad, han dicho que estamos equivocados durante dos años, no lo entienden, pero están empezando a entenderlo”, afirmó.

Según Trump, los medios “se han convertido en gran parte del problema” y “son parte del sistema corrupto”.

“Thomas Jefferson, Andrew Jackson y Abraham Lincoln, y muchos de nuestros más grandes presidentes lucharon con los medios y les llamaron la atención frecuentemente sobre sus mentiras”, sostuvo.

Y prometió “hacer lo que pueda para que los medios no se salgan con la suya cuando mienten al pueblo”.

“Ellos tienen su propia agenda y su agenda no es nuestra agenda, no vamos a permitir que las falsas noticias nos digan qué hacer, cómo vivir o qué creer, somos gente libre e independiente y haremos nuestras propias elecciones”, indicó.

LHE