CRIMEN Y SEGURIDAD

Marina rescata en Guerrero a tres pescadores oaxaqueños que naufragaron

Frente a las costas del estado de Guerrero fueron rescatados 3 pescadores oaxaqueños que se encontraban a la deriva desde hace dos semanas en aguas internacionales.

[bc_video video_id=”5328747698001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Jovany de 29 años de edad, Francisco de 24 y Guillermo de 43, salieron a la pesca de tiburón de Playa San Agustín, Oaxaca, el pasado 3 de febrero.

Naufragaron luego de que fuertes marejadas voltearan su embarcación de nombre Poseidón.

“La información que tenemos que ellos habían tenido una buena pesca y para el regreso para ubicarse en su punto de origen tuvieron una marejada, la maniobra que le permitió hacer, les pantoquió la unidad y naufragaron, estuvieron, según la información que tenemos, 14 días a la deriva”, dijo Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval.

Un buque tanque con bandera de la República de las Islas Marshall encontró el viernes a los pescadores a 370 millas náuticas al suroeste de las costas guerrerenses.

El Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que la Estación de Búsqueda y Rescate envió a una lancha tipo “Defender” para efectuar el apoyo de evacuación y traslado de los pescadores al muelle de la Octava Región Naval.

“Ya se hicieron las coordinadas y coordinaciones necesarias para encontrarnos con una unidad de rescate nuestra y el buque mercante y fue así como satisfactoriamente pudimos rescatarlos también, nos entregaron al personal”, informó.

En tierra firma los náufragos fueron valorados por personal Naval para después regresar al estado de Oaxaca.

“Son pescadores con una alta experiencia porque pudieron tomar las previsiones necesarias, asirse al casco volteado, pantoquiado y vivir de la pesca que llevaban, estuvieron en buenas condiciones no se veían muy desnutridos o deshidratados”, indicó el comandante Fierro Rocha.

En tanto, las autoridades portuarias de Acapulco, mantienen la búsqueda de otros dos pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 24 de enero, cuando se hicieron a la mar en Playa Hornitos y a la fecha no han sido localizados.

 

Con información de Isaac Flores Pineda.

FSR