SALUD

IMSS niega ser responsable del brote de influenza en Nuevo León

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León rechazó ser la responsable del brote de influenza en la entidad como afirmó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

[bc_video video_id=”5328816370001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado, la delegación regional del IMSS informó que desde 2016, el instituto inició la campaña de prevención y vacunación contra la influenza, y precisó que hasta la fecha ha aplicado 956 mil 791 dosis a derechohabientes y comunidad en general.

En el documento, el IMSS indicó que también realizó una campaña de difusión para que la gente acudiera a vacunarse de forma gratuita en las instalaciones del instituto y con personal médico calificado.

La delegación del IMSS en Nuevo León agregó que apoyó a la Secretaría de Salud estatal con 40 mil vacunas contra la influenza para mejorar la cobertura en la entidad y afirmó que cuenta con documentos sellados que lo avalan.

En el documento, el IMSS precisó que el 70% de las defunciones por influenza en Nuevo Léon son de pacientes que provenían de hospitales privados donde no iniciaron el tratamiento adecuado.

En declaraciones, el gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que el alto número de casos y muertes por influenza son responsabilidad del IMSS.

Al respecto, en su cuenta de Twitter (@Tu_IMSS), el IMSS publicó: “Rechazamos cualquier responsabilidad en brote de en . @  ha vacunado a casi un millón de derechohabientes”

Con información del IMSS

LHE