Wall Street abre la sesión con pérdidas

Corredores de bolsa en Wall Street.

Corredores de bolsa en Wall Street. (Getty Images)

Las acciones estadounidenses caían tras la apertura de sesión, ya que los inversores tomaban ganancias del sector financiero tras una serie de avances hasta máximos históricos de Wall Street, mientras esperaban por mayor claridad sobre las políticas económicas del país antes de un fin de semana largo.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 60.49 puntos (0.29%) a 20,559.28 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 6.02 puntos (0.25%) a 2,341.2 unidades; y el índice compuesto Nasdaq perdía 7.51 puntos (0.13%) a 5,807.39 unidades.

Los operadores apostaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada, después de seis días consecutivos de máximos históricos del Dow Jones en un “rally” que no se veía en Wall Street desde hace años.

Los inversionistas también estaban pendientes del gigante de la alimentación Kraft Heinz, cuyas acciones subían con fuerza más de 7%, después de confirmar que ha hecho una propuesta para fusionarse con el grupo británico Unilever.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en números rojos, entre los que destacaban el energético (0.70%), el de materias primas (0.70%), el financiero (0.65%) o el tecnológico (0.22%), mientras que solo subía el industrial (0.08%).

(Con información de Reuters – EFE)

LLc

CARGANDO...