POLíTICA

Universidad de SLP apoyará a estudiantes deportados

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí apoyará a jóvenes que estudian en los Estados Unidos y que por alguna razón regresan a México.

[bc_video video_id=”5326185139001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Por ser deportados, por ser migrantes. Estaríamos nosotros viendo la posibilidad de que ellos puedan continuar sus estudios aquí en San Luis Potosí”, señaló Claudia Elena González, director de la Facultad de Enfermería.

Las autoridades universitarias señalan que los jóvenes interesados en seguir sus estudios tendrán como opción la educación a distancia, pero también podrán incorporarse a las aulas.

“Nosotros haríamos el trámite que le decimos cambio de universidad. Se revalidan sus estudios y pueden continuar en la carrera. Nuestra universidad siempre es una institución solidaria. Ya en otras ocasiones hemos tenido hijos de migrantes que vienen a estudiar una carrera”, explicó Manuel Fermín Villar, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene una antigüedad de 390 años, fundada en el Convento Jesuita como Colegio Guadalupano Josefino en el año 1826, y como Universidad Autónoma en 1923.

Actualmente tiene 100 carreras profesionales en 9 campus, cuenta con 30 mil alumnos: 2 mil en post grado y 28 mil en licenciatura y posee una plantilla de 3 mil 200 maestros.

Con información de José Aguilar Noyola.

Rar