CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Resguardarán el Parque Nacional El Veladero de Acapulco, tras incendio

Dos incendios forestales devastaron, el pasado fin de semana, decenas de hectáreas de la reserva natural denominada “Parque Nacional El Veladero” de Acapulco, Guerrero.

Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco, informó que se afectaron 70 hectáreas y que el daño de flora y fauna fue total, “la pérdida fue muy grande”.

Las autoridades aseguraron que será hasta que comiencen las lluvias cuando inicie el proceso de reforestación, en la zona afectada por el fuego.

Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, dijo que están “trabajando en un programa que pueda ayudar a la reforestación de estás hectáreas dañadas, pero eso lo tendremos que mirar en su momento después de que pase la temporada… de calor”.

Para evitar que la zona afectada sea invadida, se montarán operativos de vigilancia encabezados por la Policía Ecológica.

“También vamos a solicitar a otras dependencias como el Ejército mexicano su resguardo para ir protegiendo esa zona tan importante”, señaló el coordinador de Protección Civil.

El Parque Nacional El Veladero se ubica en la parte alta del puerto de Acapulco y es la mayor reserva ecológica.

 

Con información de Isaac Flores.

 

RMT