CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan más de 6 años de cárcel a costarricense detenido con cocaína en el AICM

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo del Juez de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y una multa de siete mil 304.00 pesos contra una persona de nacionalidad costarricense.

El sentenciado, Ervin Alonso ‘N’, es penalmente responsable de introducir al país un envoltorio que contenía 1685.5 gramos de clorhidrato de cocaína, en una maleta de mano con doble fondo, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de San José de Costa Rica.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas, acudieron al llamado del personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), logrando la detención en flagrancia del ahora condenado al introducir al país el narcótico referido.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien lo consignó ante el Juez, dictando la sentencia condenatoria en contra de dicha persona.

Ervin Alonso ‘N’, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, donde cumple con su condena.

Con las acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la salud y seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

LSH