CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran más de 100 mil instrumentos odontológicos falsificados en la CDMX

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró diversos instrumentos odontológicos que ostentan falsificación de marca en la colonia Del Valle, Ciudad de México.

La dependencia informó a través de un comunicado que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), en coordinación con la Policía Federal (CNS), cumplimentó una orden de Cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en funciones de Juez de Control.

La PGR catea un inmueble en la colonia Del Valle, Ciudad de México; asegura más de 100 mil instrumentos odontológicos falsificados. (PGR)

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de Seidf, con apoyo de efectivos de la Policía Federal, aseguró 101,000 (ciento un mil) instrumentos odontológicos; 50,700 (cincuenta mil setecientas) cajas de cartón con la denominación “TBS”, que ostentan falsificación de marca; así como 1 (una) computadora, diversas facturas y el inmueble en donde se realizaba su comercialización.

Además, se logró la detención de Oscar “N” y Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en el artículo 223 fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de “venta y almacenamiento de objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por dicha Ley”.

La PGR catea un inmueble en la colonia Del Valle, Ciudad de México; asegura más de 100 mil instrumentos odontológicos falsificados. (PGR)

Por estos hechos, las personas aseguradas, los objetos falsificados y el inmueble fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Con información de la PGR.
BLR