CRIMEN Y SEGURIDAD

Pemex reconoce que algunas gasolineras venden combustible robado

El director de Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta Cummings, confirmó que la gasolina que el crimen organizado roba de los ductos de petróleos mexicanos se vende en algunas estaciones de servicio de la propia empresa.

“El problema es que desafortunadamente en algunas estaciones de servicio no sólo esta nuestro producto y es un tema que nos tiene muy preocupados no es algo que estoy generalizando, pero si hay un tema en donde hay estaciones de servicio donde no siempre es nuestro producto hay producto que nos roban, ese producto que nos roban, parte, está en estaciones de servicio. Insisto, no estoy acusando a nadie en particular, pero si es un tema que tenemos”.

Informó que en menos de un año, Pemex comenzará un operativo para poder distinguir sus combustibles y detectar la distribución y venta ilegal.

“Vamos a empezar con marcaje de producto ya, el marcaje de producto va a empezar por zonas tenemos ahorita tres terminales listas y en menos de un mes lo van a ver”.

El director de Transformación Industrial de Pemex habló durante el primer seminario Nacional Gasolinero en la Ciudad de México.

Con información de Santos Briz

AGHO