ECONOMíA

Dólar cierra jornada en $20.74 a la venta en bancos de México

Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofreció hasta en 20.74 pesos, con una variación de nueve centavos menos respecto a la sesión previa del jueves, y se compró en un mínimo de 19.15 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.3535 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Este viernes el dólar operó cerca de su nivel más alto en 11 días frente a otras divisas debido a que los comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump no lograron desvanecer el optimismo generado por las expectativas de que su gobierno avance pronto en una reforma tributaria.

Analistas dijeron que la promesa del jueves de Trump sobre la presentación de un plan de reforma tributaria “fenomenal” en las próximas dos o tres semanas siguió dando respaldo al dólar frente a la mayoría de otras monedas.

También destacaron que el anuncio de que el gobernador de la Reserva Federal, Daniel Tarullo, renunciaría a su cargo abrió la puerta a que Trump escoja a un reemplazo de línea más dura y podría ser positivo para el dólar.

El euro cayó un 0.2 por ciento a 1.0631 dólares, cerca de un mínimo de más de tres semanas de 1.0608 dólares que marcó antes de la conferencia de prensa de Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Ante la moneda japonesa, el dólar subió un 0.2 por ciento y quedó en 113.40 yenes .

Con información de Reuters y Notimex.

LLH