POLíTICA

EPN encabeza 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad

[bc_video video_id=”5317420378001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó, en el Castillo de Chapultepec, la Ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

El general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, fue el único orador. Convocó a la unidad nacional y a cerrar filas con el presidente Peña.

Dijo que la unidad debe ser la piedra angular ante los retos y desafíos que enfrenta México desde el interior y del exterior.

Señaló que ante escenarios complejos, las fuerzas armadas seguirán siendo y dando prueba de que son sólido soporte para la viabilidad del país.

Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa nacional, reiteró que México tiene en sus fuerzas armadas mujeres y hombres leales e institucionales , valientes y dispuestos, forjados en honor, patriotismo, espíritu de cuerpo y vocación de servicio, garantes y pilares de las instituciones democráticas, fuerzas armadas comprometidas, que han evolucionado a la par de nuestra historia, confiables y fortalecidas que cumplen cabalmente sus obligaciones frente a la sociedad y su gobierno; las fuerzas armadas refrendamos nuestro compromiso con la nación ante cualquier eventualidad.

Enrique Peña Nieto encabeza la Marcha de la Lealtad; el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos pide cerrar filas en torno al Presidente. (Presidencia)

Agregó que a lo largo de su devenir, las Fuerzas armadas han enfrentado con determinación los desafíos que las circunstancias les han impuesto, sus elementos no se amedrentan ante la adversidad porque asumen con entereza las responsabilidades que la ley y su honor les dicta.

Se conoce como la Marcha de la Lealtad al episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes de Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de honor, durante su trayecto rumbo a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un cuartelazo iniciado en la madrugada del mismo día.

Con información de Juan Sebastián Solis

LSH/BLR