TRáFICO

Tráiler provoca carambola en carretera de Coahuila

Seis personas resultaron heridas durante una carambola en la que participaron 10 vehículos y un tráiler, sobre la carretera 57 a la altura del tramo de Los Chorros, a unos 30 kilómetros de Saltillo, Coahuila.

“Nada mas de repente nos llegó el tráiler por atrás, nos pegó y bueno, afortunadamente nosotros no nos pasó tanto, porque, mi camioneta es la azul, ya venía arrastrando varios carros”, explicó uno de los afectados.

El accidente ocurrió después de que el chofer del tráiler salió de un túnel y se encontró con una fila de vehículos que circulaban a baja velocidad, por un accidente que había ocurrido en la zona.

El chofer intento frenar, pero no pudo evitar el impacto.

“Fue por falta de precaución de los mismos choferes ya que más adelante se encontraba una volcadura, estaba cerrada la carretera y al venir los vehículos circulando a alta velocidad, se impactaron entre ellos”, señaló Gerardo Rodarte, representante de Protección Civil de Arteaga, Coahuila.

Dos de las seis personas heridas se encuentran graves.

“Hubo dos personas lesionadas, en código rojo ambas y cuatro personas lesionadas, con lesiones sin consideración”, informó Rodarte.

Por más de tres horas, decenas de automovilistas quedaron varados hasta que finalizaron las maniobras para retirar los vehículos que participaron en el accidente.

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP