Reforma Educativa avanza en Chiapas y en todo el país: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la Reforma Educativa avanza en Chiapas y en todo el país, tras el proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2016-2017 que se realizó en la entidad, el fin de semana pasado.

En un comunicado, la SEP publicó que el secretario Nuño recalcó el convencimiento de los normalistas y egresados de universidades de ingresar al magisterio a través de las respectivas evaluaciones.

Destacó que el 93.20 por ciento de los convocados acudió a la evaluación que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Universidad Politécnica de Chiapas.

De los 588 docentes programados en las jornadas de 4 y 5 de febrero, asistieron 548, lo que refleja el interés de ganar una plaza por los propios méritos, reconoció.

Las jornadas se evaluación se realizaron en completa tranquilidad; la SEP y la Secretaría de Educación de Chiapas agradecieron a los docentes participantes por su compromiso en la evaluación para acceder a una plaza del sistema educativo, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como con la aplicación de la Reforma Educativa.

 

Con información de la SEP.

 

RMT