POLíTICA

Mancera sostiene encuentro con alcalde de Los Ángeles; dialogan sobre seguridad

En California, Estados Unidos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Acordaron que las ciudades de México y Los Ángeles trabajarán de manera coordinada para mejorar las condiciones de seguridad, desarrollo y oportunidades para los inmigrantes mexicanos.

El jefe de gobierno capitalino dijo que se debe buscar una estrategia entre las líneas de acción de las ciudades de ambos lados de la frontera y convocó a otros alcaldes para hablar sobre las líneas de acción que adoptarán la Ciudad de México y Los Ángeles.

Mancera Espinoza aseguró que la unidad de los gobiernos locales es fundamental para lograr esta tarea.

Informó que el 20 de febrero se realizará el encuentro “Ciudades, derechos humanos y el proyecto hemisférico de América del Norte” para elaborar un diagnóstico de la situación internacional, construir una postura común -basada en el derecho internacional- y suscribir una serie de protocolos y convenios que puedan dar soporte institucional y jurídico a la acción coordinada de las ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

Mancera Espinoza también se reunió con un grupo de Dreamers que estudian en ese país pero que no cuentan con documentos para su estancia legal.

Esta es la primera visita que realiza un gobernante de una ciudad latinoamericana a Estados Unidos luego de la entrada en funciones del nuevo gobierno.

Con información de Jesús Barba

JLR