ECONOMíA

Logran acuerdo para vender gasolina a 12 pesos en Ciudad Juárez, Chihuahua

 

Las 184 estaciones afiliadas a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, la Onexpo, lograron un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y con Petróleos Mexicanos (Pemex) para vender el litro de gasolina Magna, a un precio competitivo con el del combustible en El Paso, Texas, que es de 12 pesos con 15 centavos.

“Todas las estaciones de gasolina de Ciudad Juárez habrán de empatar el precio del litro de combustible, el bajo, el que solo dos compañías estaban dando que es de 12 pesos con 44 centavos cada litro, estamos hablando de que prácticamente se empata, se equipara el precio de la gasolina en El Paso, con el precio de la gasolina en Ciudad Juárez”, indicó Armando Cabada, alcalde Ciudad Juárez, Chihuahua.

En enero, solo 28 estaciones de gasolina de Ciudad Juárez se habían acogido al programa de estímulo fiscal de la Secretaría de Hacienda, que les permitía vender el litro de gasolina a 15 pesos con 71 centavos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le devolverá a los gasolineros la diferencia de 3 pesos con 27 centavos, en sus declaraciones de impuestos mensuales.

“Ahora la devolución va a ser mucho más rápida, puede meter la solicitud para la devolución y será más rápido, y ampliando con los 10 días más que nos dio Pemex, podemos absorber el estímulo fiscal”, dijo Fernando Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo de Ciudad Juárez.

La gasolina Premium pasó de $16.81 a $15.35 por litro.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE