CRIMEN Y SEGURIDAD

Hollande destaca el coraje de los militares agredidos en el Louvre

El presidente francés, François Hollande, felicitó este viernes a los militares franceses que sufrieron una ‘agresión salvaje’ junto al museo del Louvre de París por un individuo queblandió un machete al grito de “Alá es grande”, antes de ser herido de gravedad.

En un comunicado emitido por la Presidencia francesa, Hollande recordó que la agresión está siendo investigada por la Fiscalía antiterrorista, aunque no menciona la palabra atentado.

[bc_video video_id=”5309123196001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El presidente destacó el coraje y la determinación mostrada por los militares para neutralizar al atacante, aseguró la nota, que agregó que Hollande ‘mostró su solidaridad con el soldado herido’.

Desde Malta, donde participa en una cumbre europea, el presidente francés ‘reafirmó la determinación del Estado para actuar sin descanso en defensa de la seguridad’ de los franceses y ‘luchar contra el terrorismo’.

Hollande afirmó que los hechos que tuvieron lugar hoy demuestran ‘una vez más la eficacia’ del dispositivo de seguridad desplegado en Francia tras los atentados sufridos en los últimos años, que han causado 230 víctimas mortales desde los ataques contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en 2015.

Con información de EFE

LSH