POLíTICA

Arely Gómez anuncia actualización del sistema Compranet

[bc_video video_id=”5308372511001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, dio a conocer que en breve será instalado un grupo de trabajo plural para la actualización y mejora definitiva del sistema Compranet del Gobierno Federal

Explicó que participarán representantes de la sociedad civil, de cámaras empresariales y de organizaciones internacionales junto con funcionarios de la SFP.

“Esta política significa la publicación de información en formatos abiertos de la mayor utilidad, sobre proyectos tan importantes como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Con esto, tengan por seguro que cumpliré con el compromiso que realicé en el Senado de la República de dar resultados en la materia y de abrir las puertas de la secretaría a la sociedad”, explicó Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

Dijo que el grupo de trabajo forma parte de la política de contrataciones abiertas que en un par semanas anunciará con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La secretaria de la Función Pública dio la bienvenida a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que fueron nombrados por la comisión de selección.

“Les hago un reconocimiento público y les reitero que la secretaría a mi cargo trabajará de la mano con su presidenta, la doctora Jaqueline Peschard, y con sus demás integrantes para garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción”, indicó Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

Arely Gómez habló en el marco de un convivio por el “Día de la Candelaria” con periodistas que cubren las actividades de la Secretaría de la Función Pública.

Con información de Arturo Cerda.

LLH