ECONOMíA

SHCP facilitará la contabilidad de los contribuyentes

Durante la presentación de la herramienta tecnológica “Mi contabilidad”, que pretende aliviar las cargas financieras y de trabajo para el contribuyente, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, destacó que actualmente se ha logrado reducir el tiempo que invierte un contribuyente en pagar sus impuestos.

“Permite que más de un millón de contribuyentes usen la aplicación, no sólo para hacer su declaración, sino para llevar su contabilidad”.

Desde el punto de vista tecnológico, se había dado un paso adelante con las declaraciones de los asalariados, por lo que la nueva aplicación va a ayudar a los contribuyentes con su contabilidad.

Con algunas ventajas adicionales sobre el ISR

“Mi contabilidad” clasifica las facturas electrónicas de ingresos y gastos, y determina en forma automática los pagos provisionales de ISR y definitivos de IVA. De esta forma, ya no es necesario enviar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, ni la contabilidad electrónica.

Esta opción está diseñada para las personas morales constituidas únicamente por personas físicas, que tengan ingresos menores a cinco millones de pesos. Si te interesa utilizarla, presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.

LLC