ECOLOGíA

Rescatan a tiburón ballena en Baja California Sur

Rescataron un ejemplar adulto de Tiburón ballena (Rhincodon typus) que se encontraba varado por marea baja en el Mogote, Bahía de La Paz, Baja California Sur, informa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La intervención inmediata de la Profepa, junto con la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur y prestadores de servicios turísticos, permitió evitar que el Tiburón resultara con daños por sus movimientos y fricción con la superficie.

 

Tiburón ballena es regresado a su hábitat; personal de la Profepa rescata al ejemplar, que se encontraba varado en una bahía de Baja California Sur (Profepa)

El ejemplar fue empujado de la orilla de la costa hacia aguas profundas, donde al encontrar condiciones propicias de profundidad acorde a su tamaño nadó de manera normal.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, pesa hasta 34 toneladas, su piel es de hasta 10 centímetros de espesor, es un tiburón filtrador, come plancton y peces pequeños, tiene miles de dientes muy pequeños y puede vivir hasta 100 años. Es una especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

BLR